Home Cine y Televisión Bruiser Review: Trevante Rhodes brilla en este thriller psicológico imperdible

Bruiser Review: Trevante Rhodes brilla en este thriller psicológico imperdible

Bruiser de Miles Warren es metódico en su compromiso de generar tensión, y el resultado es un fascinante retrato de la juventud en rebelión.

Matón es metódico en su compromiso de generar tensión, y el resultado es un fascinante retrato de la juventud en rebelión. La dirección de Miles Warren está finamente afinada y su guión y el de Ben Medina son igual de nítidos. El tono y las actuaciones llevan la película a un nivel completamente diferente. La cinematografía, la iluminación y la caja del pilar agregan capas para expandir y complementar la filmación. Lo mejor de todo es que la historia sabe con precisión hacia dónde se dirige y no tiene interés en tomar la mano de la audiencia.

dario (caja registradora Jalyn Hall) regresa a su pueblo rural después de un año en un costoso internado solo para descubrir que odia a sus viejos amigos y no se lleva bien con su padrastro Malcolm (Shamier Anderson). Darious intenta confiar en su novia de la escuela, pero ella le deja claro que no quiere hablar tanto como él quiere. A medida que Darious comienza a sentirse cada vez más aislado, su soledad se transforma en ira en forma de pelea a puñetazos con viejos amigos. Ensangrentado y cuidando su orgullo herido, se topa con Porter (Trevante Rhodes), un vagabundo que vive en un cobertizo para botes y le ofrece la amistad que anhela desesperadamente. Después del encuentro, la presencia de Porter en la vida de Darious comienza a molestar a su madre Monica (Shinelle Azoroh) y genera tensión entre Malcolm y Porter.

Relacionado: Revisión de Creed III: el debut como director de Jordan es convincente y seguro

Jalyn Hall y Trevante Rhodes en Bruiser
Jalyn Hall y Trevante Rhodes en Bruiser

La violencia es un virus. Puede propagarse más rápido de lo que la humanidad puede detenerlo y una vez que se apodera de alguien, no se sabe cuándo hará su movimiento. Matón se basa en ese tema, convirtiéndolo en una fascinante dinámica familiar. Como una antorcha, el fuego de la violencia pasa de padres a hijos y viceversa. Hall, que protagoniza The CW’s Todo americano, y anderson (Despierto) intercambian golpes y palabras como boxeadores. Rodas (luz de la luna), por otro lado, manipula la idea de la violencia para preparar al joven Hall y evocar la verdadera brutalidad de la violencia para burlar a Anderson, su contraparte.

Hall se destacó en Hastay él es aún mejor en Matón. Con una actuación tranquila pero conflictiva, Hall es convincente y lo suficientemente consciente como para dejar que sus compañeros de escena tengan espacio para respirar. Azoroh ofrece una interpretación sincera como la madre genial cuyo hijo no sabe que tiene la madre genial. Pero son Rhodes y Anderson quienes roban la película. El guión los enfrenta brillantemente a pesar de que tienen el mismo conflicto interno. Rhodes interpreta al encantador vagabundo con un brillo oscuro en los ojos; la audiencia será instantáneamente cautivada por él. Sombras de su interpretación perfecta en luz de la luna se exhiben aquí de una manera que recuerda las mejores partes de la obra maestra de Barry Jenkins. Anderson es un volcán en cada escena. Ya sea que esté sonriendo hiperventilando por teléfono con un oficial de préstamos estudiantiles o golpeando la cara de un hombre, está a punto de estallar o explotar fuera de la pantalla. La ansiedad en su actuación se desliza bajo la piel de la audiencia de una manera maravillosamente caótica.

Shamier Anderson y Jalyn Hall en Bruiser

Lo más impresionante de Matón es que es una película negra de la manera más natural. La raza juega un papel en la ansiedad de un padre por lograr que su hijo asista a una escuela mayoritariamente blanca. La raza juega un papel cuando dos hombres negros se dan una paliza, pero el guión de Medina es perfectamente consciente de estos temas sin convertirlo en el centro de la historia. La película de Warren, una adaptación de largometraje de su cortometraje de 2021, es una visión de la masculinidad tóxica que hace que uno siga adivinando. El cine en sí es igual de intrigante. Algunas escenas están iluminadas como películas de terror, lo que encaja a la perfección en este thriller psicológico. Y aunque la película no está filmada en película, está encuadrada, lo que le da una sensación claustrofóbica incluso en las escenas más tiernas.

Matón es una historia clásica de un padre y un hijo que simplemente no están en la misma página en este momento de sus vidas. El peligro, por supuesto, es que los niños no saben lo que están haciendo y recurrirán a lo que parezca más fácil o divertido en un momento de crisis. Pero un adulto perdido puede ser igual de aterrador. La escritura, la dirección y la actuación son espectaculares. La partitura de Robert Ouyang Rusli es conmovedora y nunca deja de sorprender. Entre las entradas de películas de 2023, Matón se encuentra entre los mejores del año hasta ahora.

Más: Revisión del oso de cocaína: el thriller ridículo y obsceno de Banks es un placer para la multitud

Matón se transmite en Hulu a partir del 24 de febrero. La película tiene una duración de 97 minutos y no está clasificada.