Home Cine y Televisión DC usa el poder de los memes para abordar la vieja crítica de ‘Superman es aburrido’

DC usa el poder de los memes para abordar la vieja crítica de ‘Superman es aburrido’

Imagen a través de DC Comics

La historia de Clark Kent en todas sus numerosas encarnaciones se ha convertido en un elemento básico atemporal del mundo de los cómics y del género de los superhéroes en general. No importa la época, siempre habrá un Hombre de Acero en el universo de DC, y aunque muchos estarían de acuerdo en que Superhombre es uno de los más grandes personajes de ficción de todos los tiempos, ha habido ciertas críticas dirigidas a su condición de inmortal invencible.

Si tu personaje es un dios todopoderoso que lo pone por encima de cualquier villano que puedas lanzarle, ¿eso deja algo convincente en él? La vulnerabilidad frente a los conflictos es, después de todo, la mejor herramienta narrativa para desafiar a los protagonistas y ayudarlos a crecer frente a la adversidad. Pero dado que Superman solo tiene una debilidad y, por lo demás, es invencible, la gente siempre se ha preguntado si eso hace que sus historias sean aburridas, a diferencia de, por ejemplo, Batman, que es un ser humano normal limitado por sus propias restricciones físicas.

Bueno, la mayoría de los fanáticos acérrimos del Hombre de Acero no estarían de acuerdo con esa evaluación. En todo caso, muchos escritores talentosos han demostrado con el tiempo que no es necesario que Superman sea vulnerable para convertirlo en un personaje interesante. Grant Morrison Superman All-Star es el ejemplo perfecto de esto, una historia que no solo se negó a debilitar los poderes del personaje, sino que en realidad los aumentó en un esfuerzo por demostrar que no son sus poderes divinos los que se interponen en el camino de una historia convincente.

DC también ha criticado que «Superman es aburrido», por lo que están abordando esta situación de una vez por todas con un meme en su página de redes sociales.

Además, si todo lo demás falla, recuerda que Superman literalmente tiene ojos láser, y no hay nada mejor que eso.