in

Dwyre: La lista de Cascarrabias incluye celebraciones, análisis y tomas de dinero

El corredor de los Chargers, Austin Ekeler (30), celebra una carrera de touchdown junto a sus compañeros de equipo tocando la guitarra de aire. (Peter Joneleit/Associated Press)

A medida que el mundo de los deportes se dirige a otro año calendario, es hora de que los viejos cascarrabias se pongan de pie y hagan un balance de las tendencias recientes. La libertad de expresión no solo se aplica a los millennials.

El deporte se dirige hacia varias madrigueras de conejo. Las personas que controlan las cosas, además de aquellos en los medios que las permiten, son codiciosos, cobardes o con muerte cerebral. Muchas personas en posiciones para hacer algo saben mejor pero se niegan a ponerse de pie. Peor aún, muchos de ellos no saben mejor.

Un reciente momento impactante desencadenó estos pensamientos. El 26 de noviembre en el USC-Notre Dame juego, un jugador anotó un touchdown y se dio la vuelta para entregar el balón al árbitro. Eso es todo lo que hizo. Fue impresionante, alucinante. No hubo baile, ni abrazos grupales que continúan, ni volcadas sobre el travesaño del poste de la portería, ni baile en línea. Ni siquiera una rutina de boliche en la que el anotador hace rodar el balón y media docena de compañeros se convierten en bolos y se caen. (Tienes que admitir que ese es inteligente).

En el mismo juego Irish-Trojans, el mariscal de campo de la USC caleb williams anotó un touchdown y terminó haciendo la pose del Trofeo Heisman. Dijo que hubo presión de los compañeros para hacerlo, y recibe elogios por querer resistir. Ciertamente había hecho lo suficiente contra los irlandeses, y también durante su noche del sábado obstaculizada por lesiones contra Utah, para impresionar a los votantes de Heisman. No se necesita ni se quiere posar.

En 1967, después de que Travis Williams anotara un touchdown para los Packers, bailó en la zona de anotación. Cuando llegó a la línea de banda, Vince Lombardi le dijo que «actúe como si hubiera estado allí antes».

Ahora, tenemos una generación de universitarios y profesionales que actúan como si nunca más llegaran allí.

Número 2 en la lista de cascarrabias:

Ahora es la temporada de bolos en el fútbol americano universitario. Para ser claros, esta no es realmente la temporada de los tazones. Para todo menos para los cuatro finalistas, es la temporada de ESPN “Look At Us”. ¿Cómo, después de todo, podríamos vivir sin el famoso Tazón de Papas de Idaho? Pero el exceso de tazones de ESPN ya no es repugnante en exceso, solo inquietante: su marketing glotón ha sido criticado durante años. ESPN ha ganado. Las universidades vieron signos de dólar y cedieron. Al diablo con el sentido común y la moderación. Saluden a ESPN.

Pero el nuevo giro en esto es que muchos jugadores ahora les dicen a sus entrenadores universitarios que «quizás no jueguen» porque no quieren lastimarse por los campamentos combinados de la NFL y sus posibles carreras profesionales por delante. Por la ventana sale el viejo asunto del equipo «uno para todos, todos para uno». Ahora, es «todo para mí» y «adiós equipo». Si un jugador se saltara el juego de bolos de su equipo y luego se rompiera un ligamento de la rodilla en los combinados, la NFL no le otorgaría al jugador millones de dólares en función de la gran carrera que podría haber tenido. Cuidado, universitarios. Tres o cuatro años de lealtad a su escuela no deben descartarse fácilmente por cualquier benevolencia esperada, y probablemente inexistente, de la NFL.

El número 3 del cascarrabias:

La temporada de béisbol se ha ido pero no se olvida. Aproximadamente cada dos semanas en la temporada pasada, hubo historias de lanzadores de Grandes Ligas que fueron sacados mientras lanzaban un juego sin hits. Clayton Kershaw estuvo a seis outs de un juego perfecto y se sentó. Los Astros de Houston publicaron el segundo juego sin hits de la Serie Mundial en la historia del béisbol. Haz eso cuatro Lanzadores de los Astros. Cada vez que eso sucede, la mente vaga por la escena probable hace años, cuando el manager de los Dodgers salió al montículo para pedirle a Don Drysdale que le pasara la pelota con Drysdale a la vista de un juego sin hits. Se habría producido caos.

El lanzador abridor de los Dodgers, Clayton Kershaw, abraza a Justin Turner en el banquillo.

El lanzador abridor de los Dodgers, Clayton Kershaw, abraza a Justin Turner en el banquillo después de llevar un juego perfecto hasta la octava entrada contra los Angelinos el 15 de julio de 2022. (Mark J. Terrill / Associated Press)

Los chicos de sabermetría en las oficinas de cristal toman las decisiones ahora. Gerentes como Mike Scioscia y Dave Roberts y Joe Maddon tienen instintos construidos sobre años de estar allí y vivir el juego. Pero terminan siendo empujados y engatusados ​​sobre cómo pensar y qué hacer, basándose poco en su experiencia y mucho en números y tendencias generados por computadora. Ahora, se trata de conteos de lanzamientos y guardar brazos para más adelante en una carrera. Lo que se traduce en el todopoderoso dólar. Ahora, cuando un manager de Grandes Ligas sube al montículo, lo acompañan lectores de computadora y Scott Boras.

El juego y la afición sufren. El béisbol se trata de hazañas, récords y estrellas. ¿Quién crees que será mejor recordado por su grandeza como lanzador en la Serie Mundial: Don Larsen en 1956 o el cuarteto de los Astros?

No. 4 del cascarrabias:

Poco hay que decir aquí. UCLA y USC van al Big Ten. ¿Todos se han vuelto locos? Si alguna vez hubo un robo descarado de dinero sin pensar en el bienestar de los atletas, es este. Las historias de los periódicos previas al juego pueden informar sobre diferenciales de puntos, over-unders y privación de sueño.

No. 5 del cascarrabias:

Las apuestas deportivas legales han llegado a la escena nacional y eventualmente lo estarán en California. Las Vegas necesita abrir una línea de apuestas en este momento sobre qué atleta será acusado primero en la reducción de puntos. Los gerentes generales de las Grandes Ligas pueden ayudar generando hojas de proyección en sus computadoras.

Esta historia apareció originalmente en Tiempos de Los Ángeles.

El Toyota GR Yaris Rally1 gana el premio al Coche de Rally del Año de Autosport