Home Cine y Televisión La estrella de Rings Of Power responde a las críticas de los fans sobre el diverso elenco femenino

La estrella de Rings Of Power responde a las críticas de los fans sobre el diverso elenco femenino

The Rings of Power se ha enfrentado a una reacción violenta desde que se emitió el primer tráiler, pero la actriz Morfydd Clark cree que las críticas son «tonterías».

El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder ha recibido una reacción violenta de algunos fanáticos de la franquicia por sus elecciones de reparto, y una de las actrices principales del programa, Morfydd Clark, ha respondido. Las adaptaciones de las obras de JRR Tolkien han jugado un papel importante en el cine desde que Peter Jackson presentó su señor de los Anillos trilogía en 2001. El enorme éxito que rodea a las películas de fantasía condujo al lanzamiento de Jackson’s El Hobbit trilogía y, ahora, la última serie de Prime Video, Los anillos del poder. Después de mucha anticipación y un largo proceso de producción., Los anillos del poder está listo para estrenarse finalmente en el servicio de transmisión.

VIDEO PROYECCIÓN DEL DÍA

A diferencia de los estrenos teatrales, Los anillos del poder tiene un poco más de libertad con su historia ya que la serie no está directamente ligada a una novela específica de Tolkien. El espectáculo tendrá lugar miles de años antes de los eventos que se muestran en Jackson’s señor de los Anillos películas, pero compartirá algunos personajes familiares, incluidos Elrond y el villano Sauron. La aparición fresca de la Tierra Media y las restricciones minimizadas de las narrativas novedosas han permitido que la Anillos de poder equipo creativo para presentar una variedad de personajes diversos, como enanos femeninos y nuevos personajes de color. Desafortunadamente, esto llevó a cierta sección tóxica de la base de fans a hablar en contra del nuevo programa.

Relacionado: ¿Por qué The Harfoots podría ser el mayor error de Rings of Power?

Clark, quien fue elegido como una versión más joven del señor de los Anillos personaje Galadriel, ahora está expresando sus pensamientos sobre la controversia. En una entrevista con InversoClark desestimó las críticas a la diversidad diciendo que “disparates”. Lea a continuación para ver su cita completa.

“[Tolkien] era una persona realmente compleja que escribió un mundo realmente complejo, y esta idea de que cualquiera podría saber exactamente lo que hubiera querido o lo que le hubiera gustado es, creo, una tontería”.

Los detractores han expresado ampliamente sus preocupaciones sobre los anillos de poder, citando cuestiones sobre raza, cronología y mucho más. Los fanáticos incondicionales de Tolkien han sido tradicionalmente ferozmente protectores de sus obras, y cualquier cambio en el canon está mal visto. La línea de tiempo condensada tiene muchos temores de que se produzcan otros cambios debido al período de tiempo más corto. Estos problemas se combinan con quejas más frustrantes sobre la introducción de actores de color, temiendo que la serie esté insertando diversidad para propósitos de agenda en lugar de promover la historia prevista por Tolkien. Sin embargo, como afirmó Clark, la idea de que la diversidad en un mundo de fantasía no es posible es absurda y no debería ser el mayor problema de nadie con Los anillos del poder.

Los showrunners y aquellos relacionados con el programa han negado que Los anillos del poder está promoviendo un mensaje de despertar, afirmando que la política moderna no ha influido en el programa. Los productores también han contratado a expertos de Tolkien para ayudar en el proceso de creación e intentar mantenerse lo más fiel posible al material. El Señor de los Anillos La trilogía también enfrentó una reacción similar cuando se presentó por primera vez, por lo que los entusiastas de la franquicia seguramente estarán atentos a Los anillos del poder para ver si se convertirá en una sensación de la cultura pop.

Fuente: Inverso