Home Cine y Televisión Reseña: ‘Inside Out 2’ es, como un adolescente, notablemente incómodo y muy merecedor de amor

Reseña: ‘Inside Out 2’ es, como un adolescente, notablemente incómodo y muy merecedor de amor

En 1986, el cometa Halley, el único cometa conocido de período corto que el ojo desnudo puede detectar desde la Tierra, hizo su aparición más reciente en nuestro Sistema Solar interior y no volverá a verse hasta 2061. Las malas películas de Pixar tienen una frecuencia similar .

El estudio que nos trajo cuatro jonrones consecutivos de Woody y Buzz sabe un par de cosas sobre cómo armar una pequeña película inteligente, colorida y dulce que atraiga tanto a los espectadores mayores como a su público objetivo más joven; eso esta probado por De adentro hacia afuera 2.

Su mayor infracción es que la versión original, mucho más estricta, salió en 2015. Pero aún así, el mensaje único y el pulido probado y verdadero de Pixar garantizan que esta sea una secuela con argumentos muy sólidos para estar aquí.

La película sigue la difícil situación de Alegría, Tristeza, Disgusto, Miedo e Ira de la primera película, quienes reciben un duro despertar una noche cuando su humano, Riley, comienza la pubertad, lo que sin darse cuenta despierta un cuarteto de nuevas emociones en la sala de control. . Estos son Ansiedad (con la voz de Maya Hawke, la destacada de un elenco de voces sin fallas entre ellos), Ennui (también conocido como aburrimiento, solo para ahorrarte un Google), Envidia y Vergüenza. Mientras Riley se dirige a un campamento de hockey de presecundaria (un evento de fin de semana que, por lo que ella sabe, definirá el resto de su vida), Anxiety toma la iniciativa después de mostrarle la puerta a las cinco emociones OG; Indique el sabor dulce, amargo, salado y agrio de convertirse en un adolescente.

Aquellos que se enamoraron del mágico funcionamiento interno de la mente de Riley en la primera película probablemente encontrarán algo similar aquí, pero De adentro hacia afuera 2 de ninguna manera, forma o moda supera a su predecesor. Ambos tienen sustitutos encantadoramente caricaturescos de la psique humana en todo momento, pero se sienten mucho menos vividos aquí en la secuela. Hay una sensación, digerible pero decepcionante, de que en su determinación de avanzar de una escena a otra, para mostrar tanta imaginación como sea posible, De adentro hacia afuera 2 disminuye el valor en cada uno; poco después de que Joy y compañía quedan reprimidos, por ejemplo, son liberados por una enorme figura sombría, que gruñe y que representa el secreto más profundo y oscuro de Riley. Su presencia te hace preguntarte cuál podría ser ese secreto, pero nunca lo descubrimos.

Quizás el secreto más profundo de Riley no sea un punto importante de la trama, pero al introducir y descartar este detalle, De adentro hacia afuera 2 se siente menos cohesivo de lo que podría tener; La atención al detalle puede ser clave en las películas de Pixar, pero se vuelve contraproducente cuando las ideas no encajan claramente en el conjunto. Tomemos como ejemplo el hastío y la envidia, que no contribuyen significativamente a la dinámica de las emociones; El aburrimiento no es más que un punto de la trama que parpadea y te lo perderás, mientras que la envidia existe efectivamente como una caja de resonancia para la ansiedad. La debilidad de la envidia es doble; ella priva De adentro hacia afuera 2 de la oportunidad de caracterizar mejor a Ansiedad (en serio, ¿cómo se crea un personaje como Ansiedad, pero luego le das alguien tangible con quien interactuar?), al tiempo que se anticipa cualquier oportunidad para De adentro hacia afuera 3 poner a Envy al frente y al centro, porque cualesquiera que sean los problemas de Envy como personaje en esta película, podrían ser fortalezas fantásticas en otra película completamente diferente. Por ejemplo, la falta de personalidad de Envy en De adentro hacia afuera 2 es casi seguro que es por diseño: esta tenía que ser la idea central de la película si alguna vez iba a tener algún valor, pero no lo es, por lo que no lo tiene.

Esto nos lleva a De adentro hacia afuera 2El éxito más conmovedor; sus mensajes emocionalmente inteligentes sobre la ansiedad, captados tan perfectamente como la alegría y la tristeza en la primera película. Con suerte, Pixar le da el mismo tratamiento a otras emociones en historias futuras.

La ansiedad se presenta como un falso villano, la fuerza impulsora detrás de la situación de Joy y compañía. Pero la película avanza hábilmente sus revelaciones y pronto queda claro que Anxiety solo está tratando de proteger a Riley. Léelo de nuevo; Esta deliciosa película para niños deja en claro, de la manera más directa posible, que la ansiedad (esa emoción desagradable que tiene tan mala reputación) solo está tratando de protegerte. Sólo cuando no se le presta atención con moderación junto con sus otras emociones, le causa tantos problemas. La solución colectiva de la pandilla a la mente acelerada de Riley es igual de sutil y es en sí misma una excelente solución para los ojos secos.

Para todo lo que De adentro hacia afuera 2 no sale bien, debes saber esto; las conversaciones que es capaz de iniciar (en niños, adultos y aquellos en ese molesto rango de edad intermedio) son increíblemente importantes. Esto fue cierto de De adentro hacia afuera, vuelve a ser cierto aquí, y es muy fácil imaginar cómo podría seguir siéndolo si Pixar jugara bien sus cartas; si algún estudio pudiera hacer una película entretenida sobre aburrimientoes Pixar, y sin duda enseñaría una lección tan valiosa sobre el tedio como lo hace con la ansiedad aquí en esta película.

Todo el mundo bromea diciendo que Pixar comienza cada premisa con «¿Y si X tuviera sentimientos?» De adentro hacia afuera siendo «¿Y si los sentimientos tuvieran sentimientos?» Es curioso, sin duda, aunque sólo sea porque las producciones de Pixar logran aterrizar de manera bastante consistente, pero vale la pena pensar seriamente en lo que el estudio ha aprovechado con la De adentro hacia afuera películas aquí. Las historias tienen sus raíces en las emociones humanas, el alma de lo que nos hace a todos tan fascinantes y hermosos como individuos. Intimar con esas emociones literales y personificadas, en su propia historia, hará maravillas para nuestra salud personal. Y como Pixar presenta las emociones de una manera que incluso los niños pequeños pueden captarlas, ese valor es literalmente imperecedero.

Como todo ser humano, De adentro hacia afuera 2 son muchas cosas; ansioso por terminar su trama, temeroso de jugar con su fórmula y tal vez envidioso de su hermano de 9 años por cometer muchos menos errores. Todo esto, y sigue siendo tan hermoso; incluso se podría decir que es capaz de brindar una gran alegría.

De adentro hacia afuera 2

Su mensaje casi necesario no lo hace completamente invulnerable, pero si Pixar está a la altura, se han ganado un ‘Inside Out 3’.

We Got This Covered cuenta con el apoyo de nuestra audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una pequeña comisión de afiliado. Obtenga más información sobre nuestra Política de afiliados

You may also like