Home Cine y Televisión Reseña: ‘Renfield’ lucha entre la comedia y las salpicaduras de sangre mientras Nicolas Cage brilla

Reseña: ‘Renfield’ lucha entre la comedia y las salpicaduras de sangre mientras Nicolas Cage brilla

Imagen a través de Universal Pictures

Nicolas Cage como Drácula siempre fue el punto de venta para Renfield. Con la capa icónica, que se asemeja a la iteración clásica de Bela Lugosi y enfatizando sus caninos sedientos de sangre, el actor eclipsa al personaje en el sucesor espiritual cómico y alegre de la película de monstruos más preciada de Universal.

La mirada salvaje de Cage, respaldada por un maquillaje perfectamente correspondiente (en los atuendos tanto grotescos como extravagantes de Drácula), se destaca aún más por un toque de acento que el personaje debe a sus raíces transilvanas, todo lo cual hace que el actor inconformista se robe el espectáculo. a lo largo de. Una figura icónica, anteriormente interpretada por Lugosi y Gary Oldman, recibe una nueva vida con un actor igualmente icónico, quien en de Renfield ambientación cómica, aporta un enfoque profundamente fresco y alternativo a su interpretación.

Sin embargo, Cage aquí solo tiene una capacidad de apoyo. En cambioRenfield se trata del familiar titular: Robert Montgeau Renfield, interpretado por Nicholas Hoult. Sentado junto a un grupo de apoyo con su abrigo desgastado y su cabello mal peinado, recordando su vida como asistente del conde. En el papel, Hoult cumple una iteración mucho más asertiva, a diferencia de las versiones maníacas y dementes anteriores. Con un refinado acento británico, su Renfield es atractivo, entretenido y deslumbrantemente brutal cuando surge una pelea a puñetazos. Las expresiones inocentes de Hoult, combinadas con una acción explosiva y risas ocasionales, también hacen que la actuación sea encantadora.

El casting de Hoult y Cage es una combinación espectacular para un Drácula película. Sin embargo, en una película que mide bien el talento actoral, la escritura en sí misma no logra impresionar. Ryan Ridley y Robert Kirkman han escrito un guión que puede parecer convincente para una comedia de terror, pero aún así minimiza en gran medida la dinámica entre sus dos protagonistas, que debería haber sido más sustancial.

El núcleo de la película cubre la relación de codependencia de Renfield con su jefe, de la que está visiblemente, pero sin saberlo, harto. Es una idea graciosa, ya que su servidumbre va más allá de la medida en la novela, pero la película socava una gran historia potencial hasta el punto en que comienza a parecer sin dirección cuando el acto final comienza a desmoronarse.

Ofrecer a Renfield un arco más humanizado forma una premisa fuerte, mientras que la combinación de acción bufonesca y ridiculez divertida le da la ventaja de convertirse en algo grandioso, pero Renfield no está a la altura de sus inspiraciones No le da a la interpretación de Hoult un trasfondo sólido para hacer que su epifanía sea convincente, lo que disminuye aún más el impacto de su actuación, con los intentos del director Chris McKay de darle al personaje titular el centro del escenario en su propia función que parecen deliberados y forzados como un resultado.

Renfield es un placer visual si estás dispuesto a ignorar el baño de sangre exagerado que viene con cada extremidad que el dúo dinámico arranca de varios cuerpos. La acción es sangrienta y está coreografiada para dejar boqueadas de risitas divertidas, incluso carcajadas en toda regla. La película no equilibra de manera uniforme el horror y la comedia, lo que puede parecer un desajuste tonal, pero con Hoult y Cage al frente del elenco, gran parte se neutraliza.

Awkwafina, que interpreta a una policía astuta, es peculiar y divertida, pero no tiene lugar para tonterías. Ella no está exactamente mal interpretada aquí, pero el guión necesita darle más para impactar profundamente la narrativa. Ella y Hoult tampoco desarrollan la química que se pretende, como se ve en sus momentos más tranquilos, así como el gusto instantáneo de Renfield por ella. Los dos se unen por la acción, lo que explica que su relación avance. Aún así, podría haber habido más que solo algunas miradas y conversaciones peculiares. Por otro lado, Ben Schwartz es, aunque desagradablemente exagerado, una fantástica adición a de Renfield humor sangriento extravagante.

eso es lo que pasa Renfield. El dúo Hoult-Cage funciona, pero el reparto secundario no. Y aunque la historia no funciona de la mejor manera, el estilo fortalece en gran medida la experiencia. Con respecto a la estética, la película agrega excelentes detalles y color al diseño de producción y al estilo del escenario, mientras que el vestuario define sutilmente a Drácula y Renfield en diferentes momentos; el atuendo es hermoso y llamativo, ya sea la capa gótica clásica de Cage o los suéteres elegantes, brillantes y radiantes de Renfield.

Se mezcla todo, desde humor y comedia hasta terror y acción, y aunque ningún ingrediente es excesivo en Renfield, tampoco están muy equilibrados. Demasiadas tramas secundarias originales se mezclan en una adaptación clásica, y el producto final no puede mantener su camino mientras reman tantos botes juntos. Estarás feliz y entretenido, pero dada la presencia de un elenco sobresaliente y personajes queridos, desearás algo más. Y aunque es posible que no regrese para la segunda proyección en los cines, probablemente terminará mirándolo nuevamente una vez que llegue a la transmisión, especialmente para Nicolas Cage.

Una mezcla de elementos, Renfield resuena con vibraciones eclécticas. Había potencial para un gran éxito aquí, pero solo hay intriga y ocio ocasionales que relajan a la audiencia en gran medida sin acercarse a la grandeza.

Justo

El Conde eclipsa a su familiar titular en ‘Renfield’, una versión cómica y alegre del famoso monstruo clásico de Universal.