Home Cine y Televisión Reseña: ‘Sede secreta’ es una película de Marvel-lite no sin encanto

Reseña: ‘Sede secreta’ es una película de Marvel-lite no sin encanto

Algunas ideas son tan simples que terminan siendo títulos de películas, como Sede secretaque llega a Paramount Plus el 12 de agosto.

Basado en un guión original de Christopher L. Yost (Bebop del vaquero), Sede secreta tiene al escritor/director Josh Koenigsberg (Alta fidelidad) y Ariel Schulman (Poder del proyecto) al timón. Owen Wilson encabeza el papel de Jack Kincaid, quien es presentado junto a su esposa Lily (Jessie Mueller) y su hijo Charlie (Louie Chaplin Mosse) en una secuencia retrospectiva concisa que presenta persecuciones aéreas, pilotos de la Fuerza Aérea heridos y platillos voladores, que culmina cuando a Jack se le confía un poder ilimitado.

Desde el principio, esto es pura realización de deseos con nociones de disfunción familiar, ya que 10 años después, un adolescente Charlie (Walker Scobell) ahora se divide entre padres. Con su padre permanentemente asaltado por compromisos laborales y un cumpleaños a la vista, Sede secreta facilita el trabajo de sentar bases narrativas sólidas.

Los principales directores adolescentes incluyen a Maya (Momona Tamada), Lizzie (Abby James Witherspoon), Berger (Keith L. Williams) y su hermano Big Mac (Kezii Curtis), cada uno de los cuales aporta su propia contribución a la dinámica del grupo, asegurando que el cuarteto sigue siendo atractivo en todo momento.

Habiendo sido dejado para pasar un tiempo con Jack por su cumpleaños, la película rápidamente saca a Wilson de la pantalla para enfocarse en Charlie y sus amigos. Por último, Sede secreta es un vehículo estrella para Scobell, quien se defendió junto a Ryan Reynolds recientemente en El Proyecto Adán. Dicho esto, aunque la película podría tener una gran deuda con Robert Rodríguez y su Niños espías franquicia, tiene más que ofrecer que algunos guiños inteligentes a los elementos básicos del género.

Desde el momento en que Charlie descubre que Jack tiene una sala de operaciones subterránea debajo de su cabaña, nos aventuramos en el territorio de Marvel de nivel medio, incluso si la complejidad puede no estar ahí para una comparación directa. Aunque el afable Wilson apenas aparece en la pantalla durante una gran parte del tiempo de ejecución, hace lo suficiente para vender la premisa al ocultar un artefacto alienígena de miradas indiscretas, ya que fue seleccionado por intrusos de fuera del mundo desde el principio.

Big Mac (Kezii Curtis), Maya (Momona Tamada), Berger (Keith L. Williams) y Lizzie (Abby James Witherspoon) en el cuartel general secreto (Paramount+)

Solo el fabricante de armas Ansel Argon (Michael Peña) ofrece una sensación real de amenaza. Con su banda heterogénea de mercenarios pagados tratando de rastrear la «fuente», Sede secreta nunca iba a ofrecer al público nada exigente. El mensaje subyacente más profundo que intenta transmitir es uno de optimismo, donde todos tienen la oportunidad de ser heroicos, si no sobrehumanos.

Sin embargo, donde las cosas realmente cobran vida es a través de su elenco adolescente, a quienes se les entrega un diálogo decente y progresiones de personajes razonablemente redondeadas. En verdad, es posible que no sean los arcos más originales imaginables, pero este conjunto de adultos jóvenes lo logra con mucho encanto de sobra.

Destacados por encima y más allá de Scobell incluyen a Maya de Tamada, quien demuestra ser igualmente ingeniosa en un final cliché pero lleno de diversión. Lizzie de Witherspoon también intenta igualar a su contemporánea, pero se desmorona al verse obstaculizada por el papel de víctima adolescente de su posible agresor, un hecho que socava su contribución y, en ocasiones, significa que la película sufre de demasiados clichés.

Entre el elenco de adultos (aparte de Wilson y Peña), solo Jesse Williams realmente tiene un impacto como el piloto traidor de la Fuerza Aérea Capitán Sean Irons. Aunque puede ser familiar para algunos de su tiempo extendido en Anatomía de Greyen Sede secretasu influencia es pequeña pero crucial, ya que tiene una epifanía moral, que requiere que su carácter dé un paso al frente, asuma la responsabilidad y crezca como persona más adelante.

Más allá de eso, y algunos efectos visuales razonablemente impresionantes, Sede secreta se siente como Marvel-lite con toques de drama disfuncional. A primera vista, eso no es malo, porque este original de Paramount Plus nunca se arrastra, y se las arregla con encanto y algunas elecciones inteligentes de la historia. Con personajes como Jerry Bruckheimer involucrados, el público puede esperar más que un poco de pulido en esta pieza de entretenimiento, que contribuye de alguna manera a establecer el nuevo servicio de transmisión.

Con características originales que incluyen Sociedad de Honor y programas de televisión como Alcalde de KingstownParamount Plus pronto emergerá de su etapa incipiente y se convertirá en una fuerza a tener en cuenta. Sede secreta representa un paso importante en ese viaje, ya que debería atraer a una amplia audiencia de suscriptores que buscan algo nuevo.