Home Cine y Televisión Reseña: ‘The Watchers’ es una película muy mala y un muy buen debut para Ishana Night Shyamalan

Reseña: ‘The Watchers’ es una película muy mala y un muy buen debut para Ishana Night Shyamalan

Dado que presumo que son los albores de la humanidad, la frase “película de Shyamalan” siempre ha evocado algo único dentro de todos nosotros; visiones de un tercer acto que garantiza que una historia no quedará atada en un lazo ordenado, de una cinematografía que cuenta con una singularidad marcadamente saludable y, más recientemente, de un diálogo que sólo muy ocasionalmente suena como si estuviera siendo hablado por seres humanos reales.

Todo eso ha cambiado con la aparición de Los vigilantes, el debut como directora de un largometraje de Ishana Night Shyamalan, quien parece haber tomado todas las fortalezas y debilidades de su padre y las hizo suyas. Ahora, cuando escuchemos la frase “película de Shyamalan”, esas mismas visiones que nos llegan tan rutinariamente se manifestarán en una forma completamente diferente pero asombrosamente familiar.

No cometer errores, Los vigilantes No es una buena película en absoluto, pero si el trabajo de la película era presentar a su creador al mundo de la manera más pronunciada y única posible, ciertamente lo logra. Es una pena, sin embargo, que la suma de Los vigilantes‘ partes es un reloj mucho menos interesante de lo que sin duda será la carrera de Ishana como cineasta.

La película está protagonizada por Dakota Fanning como una empleada de una tienda de mascotas con problemas llamada Mina, a quien su jefe le confía la entrega de un raro pájaro amarillo a un cliente en una ciudad diferente. Pero cuando su auto se avería en medio de un bosque, de repente cae a merced del bosque, que resulta ser el hogar de una franja de monstruos invisibles que han minado dicho bosque hasta dejarlo sin dicha misericordia. Encuentra refugio en un búnker con otros tres extraños y, de mala gana, aprende a vivir según las reglas de los monstruos, lo que incluye dejarse observar a través de la ventana unidireccional por las bestias, que parecen tener una misteriosa fascinación por ella y los demás. .

Desde la escena inicial, queda claro que Ishana cuenta con muchas fortalezas como artista; es una directora increíblemente capaz, particularmente cuando se le asigna la tarea de navegar el “lenguaje de terror” con el que los entusiastas del género estarán muy familiarizados. Su enfoque no necesariamente se adhiere a este lenguaje, sino que convive junto a él, encontrando un ritmo para sus ritmos de miedo que es completamente suyo. Este enfoque es tosco y no provoca tantos sustos reales como Ishana hubiera querido, pero es muy fácil de apreciar como un estilo artístico y un presagio de lo que hará a continuación, si no un táctica totalmente transitable en el momento presente. De esta forma, Ishana es definitivamente hija de su padre.

Desafortunadamente, Ishana también parece haber heredado los instintos de escritura que nos han traído gente como Viejo. De hecho, la trama y el diálogo son nada menos que atroces en todos los ámbitos, con una exposición engorrosa, una historia terriblemente inútil y conversaciones forzadas que obstruyen casi todos los rincones de esta película, incluidos aquellos en los que divulgar historias de fondo y mitos urbanos no tiene absolutamente ningún sentido. en el contexto de la difícil situación actual de los personajes.

Ahora bien, en términos generales, si tienes un mal guión, tu película más o menos se desmorona de una manera que nunca podrá redimirse realmente. Fanning parece ser demasiado consciente de esto por su propio bien, porque el hecho de que Mina sea una protagonista completamente olvidable nace de lo mal escrita que fue, pero también de lo dócilmente que fue interpretada. Es cierto que solo se puede hacer mucho si el material trabaja activamente en contra de la credibilidad y el concepto de narración, pero eso no detuvo a sus coprotagonistas Georgina Campbell y Oliver Finnegan (quienes interpretan a Ciara y Daniel, dos de los extraños antes mencionados). que conoce en el búnker) de forjar una presencia destacada en la pantalla a su manera propia e idiosincrásica. Hubiera sido bueno ver a Fanning hacer lo mismo. Mientras tanto, a Olwen Fouéré (quien interpreta a la matriarca de facto del búnker, Madeline), se le asigna la mayor parte del diálogo más problemático para resolver y de alguna manera logra trazar la línea entre «lo suficientemente intenso como para compensar la terrible locura de la trama». » y «lo suficientemente compuesto como para hacerte creer que ella tiene el control aquí». El resultado no es nada destacable, pero quizás esa sea su propia singularidad.

Los monstruos en sí son una especie de mezcla. Eventualmente vemos cómo se ven, pero Los vigilantes se siente peor por ello; nos obliga a considerar el mundo más literalmente que cerebralmente, y eso eventualmente se convierte en una película que en realidad no habita mucho en un espacio narrativo. Dicho esto, hay una escena en particular, es decir, cuando el público nos encontramos palpablemente con los monstruos por primera vez, que es genuinamente fascinante y completamente espantosa en su presentación de los antagonistas, y a pesar de todos los fallos de la película, escenas como esa son un importante Victoria para un género tan carnal como el terror.

Y, sin embargo, eso no parece mucho si se considera todo el potencial narrativo que tenía el decorado de la película. A lo largo de todo el tiempo de ejecución, no es una gran tarea extrapolar premisas para cuatro o cinco películas mucho más inteligentes e interesantes. Los vigilantes‘ camino muy lleno de baches. Hay mucho espacio para profundizar en las diferencias en cómo nos presentamos y nos consideramos a nosotros mismos, estando en deuda con los ojos de los demás y sin ellos, cómo nuestro impulso científico de observar se basa principalmente en el control, y otras ideas similares que habrían llegado lejos. mejores historias que este cuento de hadas profundamente artificial. Incluso Los vigilantes‘ El giro por sí solo habría sido una mejor película si se hubiera utilizado como trampolín.

Considerándolo todo, Los vigilantes es un debut tremendamente exitoso en la peor forma posible; La diestra habilidad de Ishana como cineasta se muestra aquí, al igual que su identidad distintiva como tal. El hecho de que haya descubierto eso tan temprano en su carrera es algo que debe ser admirado, celebrado, nutrido y anticipado.

Su habilidad como narradora, sin embargo, es algo que tendrá que esculpir por un tiempo todavía si no tiene la intención de asociarse con un guionista para proyectos futuros, no sólo por su propio bien artístico, sino también por el también por el bien de sus colaboradores. Una vez más, cuando les das a tus jugadores un mal guión, estás poniendo un límite injusto a lo que pueden mejorar tu película y, desafortunadamente, Los vigilantes Simplemente tenía demasiado peso muerto para que alguien o algo, incluso la visión de Ishana, tuviera verdadero éxito aquí.

Los vigilantes

La emoción con la que uno puede anticipar el próximo esfuerzo como directora de Ishana sólo se compara con el temor de anticipar su próximo esfuerzo como guionista.

We Got This Covered cuenta con el apoyo de nuestra audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una pequeña comisión de afiliado. Obtenga más información sobre nuestra Política de afiliados

You may also like