Home Mundo Se lleva a cabo en Qingdao el Foro Plataforma de Cooperación Marítima de Asia Oriental Qingdao 2020 | Comunicados | Edición América

por Redacción BL
0 comentario

QINGDAO, China, 14 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — El 22 de septiembre de 2020 dieron inicio el Foro Plataforma de Cooperación Marítima de Asia Oriental Qingdao y la Semana Marítima Internacional de Qingdao en la Nueva Área de la Costa Oeste de Qingdao. Expertos, académicos y élites de diferentes países y regiones alrededor del mundo, así como diversas organizaciones internacionales, se reunieron de manera presencial y virtual para promover conjuntamente la cooperación multinacional fuerte en el campo marítimo.
El foro es presentado por el Ministerio de Recursos Naturales y el Gobierno Popular Provincial de Shandong, organizado por el Gobierno Popular Municipal de Qingdao y el Shandong Port Group, y ejecutado por el Comité administrativo de la Nueva Área de la Costa Oeste de Qingdao. Este consiste en siete segmentos, entre los que se encuentran un foro principal, cuatro subforos (la Convención Internacional de Alto Nivel sobre Salud Oceánica, el Foro de Desarrollo del Turismo y la Cultura Marina de Asia Oriental, la Conferencia de la Alianza de Puertos de Asia Oriental y el Foro internacional de la Industria de las Algas y la Salud), un concurso (la final del Concurso Mundial de Innovación y Emprendimiento en Tecnología Marina Inteligente) y una feria (Exposición Marina de Asia Oriental).

Durante el foro se publicaron varios informes de investigaciones de gran alcance, entre ellos el Informe de Cooperación Marina de Asia Oriental (2020), el Informe sobre la Protección del Medio Marino y la Gobernanza de las Naciones de Asia Oriental y el Índice de Desarrollo Cultural y Turístico de las Ciudades Costeras de Asia Oriental (2020), que presenta la proyección a futuro de la cooperación marítima en Asia Oriental. De acuerdo con el Informe de Cooperación Marina de Asia Oriental (2020), la cooperación marítima en Asia Oriental enfrenta nuevos retos en la actualidad, pero el consenso y las expectativas de todos los actores para fortalecer la cooperación marítima siguen firmes, al igual que la inversión y el apoyo a la cooperación marina y los enormes espacios y oportunidades para el desarrollo de los recursos marítimos.

Con el fin de potenciar la plataforma internacional del Foro Plataforma de Cooperación Marítima de Asia Oriental Qingdao, la Nueva Área de la Costa Oeste de Qingdao redobló sus esfuerzos en atracción de talento y promoción de la inversión. Durante el foro, se firmaron 24 acuerdos para proyectos de gran relevancia, entre los que se encuentran 12 proyectos industriales claves con una inversión total de RMB 45,1 mil millones, que cubren 10 industrias principales, como lo son equipos marítimos de alta gama, tecnologías de la información de última generación, nuevas energías y nuevos materiales; así como 12 proyectos en manos de talentos de alto nivel que incluyen más de 250 profesionales en siete áreas emergentes estratégicas, como lo son equipos de producción de alta gama, nuevas energías, nuevos materiales, Internet de las cosas, biomedicina, conservación de la energía y protección ambiental.

Con un enfoque en la temática «Apertura y conectividad para un futuro inteligente», Hou Yunchun, antiguo subdirector del Centro de investigación y desarrollo del Consejo de Estado y presidente de China Enterprises Evaluation Association, Xiang Songzuo, famoso macroeconomista y exdirector de economía del Banco Agrícola de China, al igual que otros reconocidos expertos, académicos y empresarios, ofrecieron sus discursos respectivamente.

En el foro, se dio apertura a la Exposición Marina de Asia Oriental 2020, que se extendió hasta el 27 de septiembre. La feria adoptó el nuevo modelo de exhibición «presencial + en línea» por primera vez, y ofreció seis zonas de exhibición para: cooperación internacional e industrias estratégicas, equipos de ingeniería marítima y ciencia y tecnología marítima, nuevas infraestructuras y nuevas industrias, bienes de consumo internacionales, materias primas para apoyo a la industria y derivados de la pesca y productos acuáticos.

Quedó claro que la Plataforma de Cooperación Marítima de Asia Oriental es un proyecto de promoción prioritario en el plan nacional de construcción de la Franja y la Ruta, y un proyecto de promoción clave en los esfuerzos de Shandong para reemplazar antiguos generadores de crecimiento con nuevas alternativas. Con un enfoque en la construcción de la Plataforma de Cooperación Marítima de Asia Oriental, la Nueva Área de la Costa Oeste de Qingdao llevó a cabo este foro por quinto año consecutivo, y atrajo más de 1.100 asistentes y más de 1.600 empresas de 53 países y regiones en total, con una serie de importantes logros en términos de cooperación. En la actualidad, el Foro Plataforma de Cooperación Marítima de Asia Oriental Qingdao se ha convertido en un importante motor de promoción de la cooperación en profundidad entre China, Japón, Corea del Sur y los países del sudeste asiático.

FUENTE The Ministry of Natural Resources &Shandong Provincial People’s Government

Fuente de la Noticia