in

Sundance Review: ‘Rye Lane’ es una vibrante comedia romántica del sur de Londres que vale la pena invertir

Vibrante comedia romántica del sur de Londres carril de centeno – del director Raine Allen Miller – burbujea y revienta con una exuberancia inmersiva desde el principio. Sumergir al público de cabeza en Yas (Vivian Oparah) y Dom (David Jonsson) pasan su primer día juntos arreglando el mundo.

Parte instantánea urbana y bitácora de viaje del centro de la ciudad, esta ruidosa comedia romántica es un crisol de invención cinematográfica, que se basa en un trabajo de personajes muy sólido de un elenco ecléctico. Usando locaciones del mundo real para meterse realmente debajo de la piel del Londres contemporáneo, nuestros dos cabezas de cartel veinteañeros se ejecutan con este guión, ayudando a poner en marcha los eventos con dos actuaciones perfectamente apasionadas.

Mientras deambulan por la ciudad compartiendo historias de rupturas, que se mantienen visualmente en el punto con un estilo continuo. annie salón homenaje, carril de centeno comienza a sentirse embriagador. Las piedras de toque culturales que se forjan a partir de la fusión de tantas influencias en la pantalla comienzan a colorear el borde de cada cuadro, a medida que el irónico drama independiente continúa cobrando impulso.

Los intercambios de diálogo son suaves como la seda y salvajemente sarcásticos, ya sea entre nuestros dos protagonistas o esas creaciones de personajes únicos con los que se encuentran. Los mensajes de las redes sociales son una forma ingeniosa e inteligente de exprimir la exposición sin dejar caer la pelota, mientras que los encuentros únicos con miembros del conjunto que roban la escena se vuelven espesos y rápidos.

En una cita para almorzar con su ex novia Gia (Karene Peter) y su nuevo hombre Eric (Benjamin Sarpong-Broni) para suavizar las aguas, Dom se une inesperadamente a Yas, quien va a la ciudad con ambos en su nombre. Torpemente cómico pero pulido, un flashback de karaoke cuenta la historia de su primera cita imaginaria, que logra nivelar el campo de juego emocional.

Pasando de un lado a otro entre los rostros de Gia y Eric, que están boquiabiertos y asombrados respectivamente, Yas ayuda a Dom a salvar un poco la dignidad de la situación antes de que salgan corriendo de allí. Continuando, nuestro dúo dinámico luego se dirige a la familia de su ex novio, para que Yas pueda recuperar sus llaves y liberar una pieza de vinilo favorita.

Desafiando a la familia extendida, esta nueva pareja de aspirantes navega entre tías y tíos, sin mencionar las copiosas cantidades de ron y música reggae. Con melodías sonando, alcohol fluyendo y Yas haciendo su magia, Dom pronto se alista para encontrar las llaves de la casa. Después de una rebanada fría como la piedra de oro de la comedia de teléfonos inteligentes, un encuentro desafortunado con un cajón de ropa interior demasiado lleno y miradas sospechosas de todos, Yas y Dom logran salir de una sola pieza.

En ese breve momento de barbacoa frente a la pantalla, el director Miller realmente captura el sentido de comunidad que tanto define carril de centeno, ya que las personas se reúnen y disfrutan de la buena compañía. Más que nada, este deseo de representar un Londres auténtico es lo que eleva este drama y asegura que estas personas rara vez se sientan como obras de ficción.

Con toda la bravuconería de un profesional experimentado, Miller sigue a nuestros intrépidos héroes hasta el centro de Londres, donde los famosos lugares de interés acercarán a la mayoría de las audiencias a un terreno familiar. No solo permitir que las escenas finales de esta mágica película independiente cobren vida, sino también aprovechar ese conocido horizonte en el proceso.

Eso carril de centeno También resulta ser una pieza discreta de comentario social, que explora abiertamente una fascinación global por la objetivación. El prometedor artista londinense Nathan (Simon Manyonda) se centra en las partes del cuerpo a través de su trabajo. Al principio, la boca y los dientes dominan su fotografía, mientras que más tarde dirige su atención hacia los traseros.

Dicho esto, incluso con una preocupación temática por las apariencias, carril de centeno todavía se siente refrescantemente anticuado, ya que Dom y Yas gradualmente ceden a la atracción que sienten. A pesar de que la sutil interferencia de amigos, parientes y completos extraños busca separarlos, esta comedia romántica con sede en Londres rara vez deja caer la pelota debido a su química en pantalla.

Revoloteando por la capital bebiendo cada gota de inspiración visual, incluso hay tiempo para un cameo inesperado, que dejará boquiabiertos a los miembros de la audiencia. Sin afeitar, con un delantal sucio y sirviendo chili de manera informal y discreta, este actor ganador del Oscar demuestra ser el toque final que el público nunca supo que necesitaba. Un hecho que hace que esta vibrante entrada en Sundance sea aún más memorable.

Gran

Esta vibrante comedia romántica independiente del director Raine Allen Miller se sumerge en el crisol cultural de una ciudad reconocida a nivel mundial, pero lo muestra a través de los ojos de Yas (Vivian Oparah) y Dom (David Jonsson). Hábil, divertido y encantador: ‘Rye Lane’ es uno para ver.

Retraso de ambulancia de 11 horas mientras la atención médica del Reino Unido golpea la crisis

SINIESTROS VIALES