Home Cine y Televisión Reseña: ‘IF’ es la vívida imaginación de John Krasinski perdida con una brújula rota en un caos caótico

Reseña: ‘IF’ es la vívida imaginación de John Krasinski perdida con una brújula rota en un caos caótico

Después de que John Krasinski se convirtiera Un lugar tranquilo En un inesperado éxito de terror, el actor y cineasta tuvo rienda suelta para explorar otros rincones de su vívida imaginación. Desafortunadamente, SI Es principalmente un fallo de encendido complicado.

En la superficie, SI tiene un concepto razonablemente simple. En el universo de la película, los amigos imaginarios, también conocidos como “IF”, son criaturas autónomas que cobran vida gracias a niños con mentes creativas. Una vez que los niños crecen y ya no necesitan su IF, se olvidan de sus amigos imaginarios. Generalmente, las únicas personas que pueden ver los SI que pueblan el planeta son los niños que los necesitan. Sin embargo, Bea (Cailey Fleming) es una chica especial que descubre que puede ver las criaturas después de mudarse a la casa de su abuela (Fiona Shaw). Muy rápidamente, Bea une fuerzas con el cuidador de IF, Cal (Ryan Reynolds), para encontrarles nuevos hogares amorosos.

De su sinopsis, SI Se supone que es una película familiar sencilla que puede deleitar a personas de todas las edades que buscan entretenimiento. Desafortunadamente, la película intenta hacer malabarismos con demasiadas cosas, lo que dificulta su capacidad de dejar una impresión duradera.

El primer y más destacado defecto de SI Así es como no explica las reglas que rigen a sus criaturas titulares. La película dedica una parte considerable de su tiempo de ejecución a presentar nuevos monstruos adorables y explorar cómo los amigos imaginarios interactúan con los humanos. Sin embargo, cuando llegan los créditos, todavía es imposible saber con precisión de dónde vienen los amigos imaginarios, cuál es su destino final y cuál es exactamente su conexión con personas de carne y hueso.

Es aún más desconcertante que ninguno de los personajes de la película parezca preocupado por estas preguntas, ya que Bea y otros humanos simplemente aceptan las cosas increíbles por las que pasan sin siquiera preguntarse por qué o cómo. Es evidente desde SILa trama de Krasinski tiene demasiadas ideas de sobra. Quizás por eso su guión no puede ir más allá de una construcción del mundo superficial y superficial.

Imagen vía Paramount Pictures

La falta de coherencia interna es particularmente dañina en una fantasía, en la que suspender la incredulidad es esencial para apreciar una historia. Sin reglas establecidas, una película de fantasía lucha por captar la atención del público, ya que en lugar de disfrutar de la narrativa, el público se pregunta por qué siguen apareciendo cosas sin sentido en la pantalla grande sin ningún motivo. En esa nota, SI es un completo fracaso, ya que su historia da vueltas y vueltas con demasiada frecuencia, dejando agujeros en la trama del tamaño de cráteres.

Eso sucede porque Krasinski está intentando hacer dos películas diferentes simultáneamente. En un nivel, SI es una historia compleja sobre el trauma infantil y las hermosas formas que encuentra la mente para afrontar el dolor. Como esto puede ser demasiado difícil de digerir para los niños, la historia se reduce a una serie de piezas CGI coloridas pero finalmente desconectadas que solo son divertidas de ver si apagas tu cerebro y aceptas que se supone que nada tiene sentido.

La constante necesidad de simplificar SILa trama también conduce a clichés incómodos. Por ejemplo, el viaje emocional de Bea se reduce frecuentemente a una serie de diálogos ya preparados escupidos por los personajes principales. Esta decisión creativa añade aún más contratiempos a una historia que lucha con su flujo, transformando la experiencia de olvidable a molesta. Es una pena porque Krasinski tenía algo excepcional entre manos. SI podría funcionar como una distracción alegre para los niños o como una investigación en capas del increíble alcance de la imaginación humana. Pero la película lucha por hacer ambas cosas simultáneamente, hasta el punto de no lograr nada.

Algunos de los amigos imaginarios de la película también reflejan la discrepancia tonal. SI sufre de. Si bien la película difiere enormemente de la exploración anterior del terror de Krasinski, tiene una buena cantidad de momentos y personajes espeluznantes. Si bien estos elementos se presentan de manera cómica, también pueden sorprender, ya que es difícil pensar que algún niño imaginaría esas criaturas. Su presencia podría interpretarse como un placer para los adultos que acompañan a los niños al cine, ya que los padres y tutores legales pueden disfrutar de chistes más maduros mientras soportan una película dolorosamente insulsa. Sin embargo, dado que contradicen el concepto central de la historia, se convierten en otro factor de disonancia no deseado.

Blue hablando con Cailey Fleming en IF de John Krasinski
Imagen vía Paramount Pictures

La rareza de todo esto se ve amplificada por el hecho de que solo conocemos a unos pocos amigos imaginarios en la película. Sin objetivos individuales ni personalidades bien definidas, la mayoría de los amigos imaginarios se mezclan en un fondo caótico con los colores del arcoíris. Además, como la mayoría desaparecen de la pantalla tan rápido como aparecen, no hay tiempo para crear ninguna conexión. Esto es, cuanto menos, desconcertante, ya que SI desperdicia las voces de estrellas de Hollywood como Awkwafina, Emily Blunt, George Clooney, Matt Damon, Sam Rockwell, Brad Pitt y Bradley Cooper.

En medio del caos, Fleming ofrece una actuación sorprendentemente cautivadora. Dicho esto, obviamente ha sido mal interpretada ya que nadie puede creer, ni por un segundo, que Bea solo tenga 12 años. Entonces, incluso cuando Fleming está poniendo su corazón y alma para hacer que Bea se destaque, es difícil ver a esta actriz relativamente madura como una niña inocente que aprende a lidiar con sus emociones.

El resto de SILas actuaciones son heterogéneas. Reynolds, por ejemplo, es sólo un cartón gruñón colocado en el set de rodaje para contrastar con la creciente positividad de Bea. Shaw, por otro lado, se roba la escena cada vez que aparece. En cuanto a Steve Carell, incluso cuando está presente sólo con su voz, la legendaria estrella eleva cualquier película con su personalidad magnética.

A pesar de todo, SI todavía tiene un encanto innegable. Krasinski ha demostrado una y otra vez que es un gran director, incluso cuando tiene dificultades con la escritura de guiones. Entonces, mientras SI Es un desastre, es un desastre muy pulido. Además, es encantador darse cuenta de hasta dónde puede llegar la imaginación de Krasinski mientras evoca imágenes inesperadas. Nadie lo puede negar SI tiene el corazón de sobra, lo que podría darle algo de buena voluntad a la película. Aún así, no basta con apasionarse por un proyecto; debes ofrecer una ejecución satisfactoria para que la gente llene los asientos del teatro. Ese no es el caso de lo último de Krasinski, ya que el cineasta no encontró la manera adecuada de unir todas las ideas que quería plasmar en una sola película.

SI

Si bien las coloridas criaturas y las escenas de ‘IF’ pueden ofrecer una distracción temporal, el débil guión y la construcción superficial del mundo se desmoronan ante cualquier señal de escrutinio.

We Got This Covered cuenta con el apoyo de nuestra audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una pequeña comisión de afiliado. Aprende más