Home Mundo Huawei lanza software IA Ascend de pila completa para salvar la brecha entre computación IA y aplicación | Comunicados | Edición América

por Redacción BL
0 comentario

SHENZHEN, China, 17 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — Huawei lanzó el software IA Ascend de pila completa en la conferencia Huawei Ascend Innovation (HAI) 2020, un nuevo hito donde Huawei y socios están dando pasos para hacer de la IA una realidad. El lanzamiento incluye la Arquitectura de cómputo para redes neuronales (CANN) 3.0, la cadena de herramientas de desarrollo de flujo completo MindStudio, y la habilitación de aplicaciones MindX para Ascend. La cartera de software abarca desde software básico de desarrollo hasta despliegue de IA en el mundo real.

Tony Xu, presidente de Huawei Ascend Computing Business, presenta el objetivo de este lanzamiento: entregar potencia de cálculo IA con el máximo grado de accesibilidad, facilidad de uso y rendimiento. El valor de la IA se puede liberar completamente solo cuando las industrias pueden salvar la brecha entre computación IA y aplicación. Implementar este objetivo traerá beneficios a desarrolladores y empresas emergentes, así como a numerosas industrias.

Las soluciones de computación IA de Huawei ostentan ventajas en potencia de cálculo superior, apertura, facilidad de uso y bajo consumo. Estas soluciones IA han sido ampliamente usadas en sectores como atención de salud, transporte, finanzas, educación universitaria, investigación científica, exploración astronómica, ciudad inteligente, y exploración petrolera.

CANN 3.0: Reimagina eficiencia y rendimiento para arquitecturas computacionales

La arquitectura básica conecta hardware y software, y es crucial para desbloquear la potencia de la computación IA. Huawei lanzó CANN 1.0 en la HUAWEI CONNECT 2018. CANN 3.0 significa una actualización para una arquitectura computacional heterogénea unificada.

CANN 3.0 soporta compatibilidad inversa. Al usar CANN como la base computacional para colaboración a través de dispositivos, el borde y la nube, las empresas pueden desplegar un set de código sobre más de 10 factores con forma de dispositivo, más de 14 sistemas operativos, y múltiples marcos IA. Esto hace posible el desarrollo de la IA en todos los escenarios. Además de ser inclusivo, CANN 3.0 está simplificado. AscendCL brinda una interfaz de programación unificada para satisfacer los requerimientos de desarrolladores para operadores y marcos a medida, lo que permite un desarrollo eficiente. CANN 3.0 ofrece dos modos de desarrollo al operador: TBE-DSL y TBE-TIK, para entregar eficiencia y rendimiento.

CANN 3.0 libera por completo el rendimiento del hardware IA al aprovechar funciones competitivas. Estas funciones incluyen una biblioteca de algoritmos de alto rendimiento compuesta por más de 1000 operadores profundamente optimizada para Ascend; optimización de gráficos profunda, fusión y división de gráficos automática, y optimización inteligente de la canalización de datos.

Sobre la base de hardware y software con alta capacidad de adaptación, el hardware Huawei Atlas equipado con CANN 3.0 supera a sus iguales de la industria en inferencia mainstream y modelos de capacitación. En el caso de vídeo, la tarjeta de inferencia Atlas 300I, potenciada por chips Ascend, puede procesar simultáneamente 80 canales de vídeo HD de 25FPS y 1080p, lo que duplica la capacidad de sus contrapartes en la industria.

MindStudio 2.0: Cadena de herramientas para todo el flujo disminuye las barreras para el desarrollo de la IA

MindStudio 2.0 se lanza para facilitar el desarrollo punto a punto; abarca desarrollo de operador, entrenamiento de modelo, desarrollo de aplicación, y despliegue de aplicación. Los desarrolladores acceden a una facilidad sin precedentes en desarrollo IA y ya no necesitan ejecutar tales operaciones en herramientas diferentes.

MindStudio soporta escenarios de inferencia y capacitación. Entrega una herramienta de aceleración para capacitación Ascend, que utiliza un algoritmo Less BN único para identificar de forma inteligente los operadores BN innecesarios en la red, así como un algoritmo de congelamiento aleatorio, para mejorar en gran medida la eficiencia en el entrenamiento de modelos. Para escenarios de inferencia, la herramienta de compresión de modelo Ascend utiliza algoritmos inteligentes únicos con el fin de acelerar el proceso de inferencia.

MindX: 2+1+X ayuda a entregar computación IA a las industrias

Cuando se trata de computación IA, Huawei atribuye la misma importancia al rendimiento y a la facilidad de uso. En la HAI 2020, Huawei lanzó MindX 1.0, que presenta 2+1+X para acelerar la convergencia de la IA y las industrias. 2 indica la plataforma de aprendizaje profundo MindX DL y la plataforma de borde inteligente MindX Edge; 1 indica la biblioteca de modelos preentrenados ModelZoo; X indica los kits de desarrollo de software (SDK) para diversas industrias.

MindX DL se enfoca en administración unificada y programación de dispositivos de centros de datos y recursos computacionales, lo que permite a los socios desarrollar rápidamente sistemas de aprendizaje profundo. James Pei, presidente de 4Paradigm, una importante empresa emergente de IA, compartió cómo 4Paradigm y Huawei construyen un aparato IA de pila completa.

La ventaja de MindX Edge consiste en que puede desplegar servicios de inferencia colaborativa borde-nube en diversos dispositivos con un solo clic. La plataforma solo requiere 256 MB de memoria significativa y un uso de CPU del 3%.

ModelZoo se clasifica por escenarios y marcos. Es la fuerza motora principal de las dos plataformas de aprendizaje profundo: MindX DL y MindX Edge. En la actualidad, Huawei ha entregado más de 20 modelos de alto rendimiento en ModelZoo. Se espera que la cifra supere los 50 en el segundo semestre de este año.

Huawei Ascend da un paso más para habilitar las aplicaciones IA a través de las industrias ofreciendo los kit de desarrollo de software (SDK) para industrias basados en los algoritmos básicos y en el conocimiento especializado en IA de Huawei. En la actualidad, Huawei ha desplegado una solución de manufactura inteligente alimentada por Atlas en el Songshan Lake Production Center. Se aplica IA para detectar defectos de etiquetas y tornillos faltantes en cuestión de segundos. Esta solución mejora la precisión de la inspección de un 90% (usando visión de máquina tradicional) a un 99,9%, y su eficiencia se triplica, haciendo posible la manufactura inteligente de Atlas por Atlas.

«Se ha aplicado la IA en una gran escala en estaciones de trabajo, líneas de producción y talleres en las fábricas de Huawei», de acuerdo con el Dr. Wu Jiayun, jefe del laboratorio de visión artificial en el Laboratorio de Automatización Industrial de Huawei. Más de 80 líneas de producción en las fábricas Huawei han aplicado la IA para servidores de producción, productos 5G, y terminales. La experiencia acumulada en la aplicación a gran escala también se incluirá en los SDK para la industria manufacturera. Se espera que los SDK que combinan tecnología de visión artificial con la industria de manufactura sean lanzados oficialmente en octubre de este año.

Además, cada vez son más los socios que están usando Huawei Atlas para empoderar la transformación digital de industrias. El sistema traductor instantáneo iFLYREC, provisto por iFLYTEK y que traduce para la HAI 2020 en línea, está basado en la solución IA Atlas.

El Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) también tiene un caso de uso. Según Chen Jianjun, gerente senior para Big Data y Lab AI del ICBC, el banco lanzó un Smart Brain basado en hardware Atlas y una plataforma de software básico para ofrecer computación de alta densidad, a gran escala, baja latencia y alta dimensión para la industria financiera.

Huawei siempre prefiere entregar la máxima simplicidad a clientes y socios, y ocuparse ella misma de la parte compleja. De acuerdo con Tony Xu, el software IA Ascend de pila completa de Huawei ayuda a maximizar el rendimiento del hardware IA y reducir las barreras para el ingreso a la aplicación de la IA. Ascend sirve como la plataforma para infraestructura IA y también como habilitador de IA para las industrias. Huawei está trabajando con socios de ecosistema para construir un ecosistema computacional Ascend vibrante y, juntos, ascender a una inteligencia penetrante.

Acerca de Huawei

Huawei es un proveedor global líder de tecnología de información y comunicaciones (ICT), infraestructura y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas a través de cuatro dominios claves -redes de telecomunicaciones, TI, dispositivos inteligentes, y servicios en la nube- tenemos el compromiso de llevar lo digital a toda persona, hogar y organización para un mundo plenamente inteligente y conectado.

La cartera de productos, soluciones y servicios punto a punto de Huawei es competitiva y fiable. Mediante la colaboración abierta con socios de ecosistema, creamos valor duradero para nuestros clientes, trabajando para empoderar a la gente, enriquecer la vida del hogar e inspirar innovación en organizaciones de todas las formas y de todos los tamaños.

En Huawei, la innovación se enfoca en las necesidades de los clientes. Invertimos intensamente en investigación básica, concentrándonos en los avances tecnológicos que hacen progresar al mundo. Tenemos más de 194.000 empleados, y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una compañía privada de completa propiedad de sus empleados. Para más información, por favor visite Huawei en línea en www.huawei.com o bien síganos en:

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1229165/Tony_Xu_HAI_2020.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1229164/Huawei_full_stack_Ascend_AI.jpg