Home Mundo La Fundación Ellen MacArthur otorga a Brambles una calificación de «A» en materia de circularidad | Comunicados | Edición América

por Redacción BL
0 comentario
La Fundación Ellen MacArthur otorga a Brambles una calificación de "A" en materia de circularidad

PR Newswire

LONDRES, 26 de mayo de 2020

• De acuerdo con Circulytics, la herramienta de evaluación que mide el rendimiento y nivel de preparación para la economía circular, el desempeño de la compañía es sobresaliente
  • Bajo la marca CHEP en México, ofrece sus servicios a clientes de los sectores de bienes de consumo de rápido movimiento, productos frescos, bebidas, venta minorista e industrias manufactureras en general

LONDRES, 26 de mayo de 2020 /PRNewswire/ — Con base en un modelo de economía circular que busca «compartir y reutilizar» sus 330 millones de pallets, cajas y contenedores alrededor del mundo –en un sector en el que la linealidad sigue siendo el patrón de operación dominante–, complementado por avanzados sistemas de TI y seguimiento y recuperación de activos, Brambles ha obtenido una valoración global de «A» de parte de Circulytics, la herramienta de la Fundación Ellen MacArthur para la evaluación de la circularidad.Lanzada en enero pasado, Circulytics hace que sea más fácil medir los flujos de materiales; analiza en profundidad todas las operaciones circulares; avisa de áreas que necesitan ser mejoradas de inmediato, y señala oportunidades de innovación estratégica. En esencia, contribuye a recalcar las ventajas de reutilizar materiales en un modelo circular en comparación con los modelos de negocio lineales más convencionales.

El sistema de evaluación se divide para abarcar dos grandes categorías: «facilitadores» y «resultados». Los primeros son elementos de la empresa misma, como la estrategia, los empleados, los sistemas y procesos, la innovación y la interacción externa con clientes y proveedores. Brambles obtuvo la máxima puntuación en todos los aspectos de esta categoría.

En la sección «resultados», que analiza los insumos (en forma de materiales y energía) y cómo los resultados (productos o servicios) contribuyen a la economía circular, Brambles también obtuvo una buena puntuación. Su apuesta por el abastecimiento sostenible llamó la atención del equipo de evaluación y sirvió para señalar áreas a desarrollar para su estrategia futura.

Juan José Freijo, Vicepresidente Global de Sostenibilidad de Brambles, apoya la participación de la empresa en Circulytics, que además de permitir la evaluación de la circularidad de los flujos de producción y la cadena de valor de la empresa a nivel global, genera feedback en forma de comentarios y consejos personalizados de la Fundación Ellen MacArthur.

«El mundo, y específicamente las actividades relacionadas con las cadenas de suministro, necesitan urgentemente implementar la circularidad. Este excelente resultado refuerza nuestra ambición de seguir incrementando la proporción de nuestra energía que proviene de fuentes renovables. Aunque nos enorgullece nuestro modelo basado en compartir y reutilizar y nuestros actuales niveles de abastecimiento sostenible, uno de nuestros objetivos prioritarios como compañía circular es continuar buscando una estrategia de regeneración para los sistemas naturales que pueden verse afectados por nuestras operaciones», añadió.

Jarkko Havas, Lead of Data and Metrics de la Fundación Ellen MacArthur, elogió a Brambles por sus resultados, al tiempo que reconoció la participación activa de la empresa en el desarrollo y la fase de prueba de Circulytics, cuyo uso comienza a dar resultados en su transición hacia una economía circular.

Sobre la Fundación Ellen MacArthur

La Fundación Ellen MacArthur se inauguró en 2010 para acelerar la transición a una economía circular. Desde su creación, la entidad benéfica se ha convertido en un líder ideológico global, estableciendo la economía circular como prioridad en la agenda de quienes toman las decisiones en las empresas, los gobiernos y el mundo académico. El programa CE100 para la economía circular ofrece un espacio precompetitivo para aprender, compartir conocimientos y poner ideas en práctica. Para más información, visite: www.ellenmacarthurfoundation.org

Sobre Brambles

Brambles ayuda a llevar más mercancías a más personas y a más lugares que ninguna otra empresa del planeta. Sus pallets, y envases conforman los pilares invisibles de la cadena de suministro global, y las principales marcas del planeta confían en Brambles para transportar sus mercancías de forma más eficiente, sostenible y segura. Como pionera de la economía colaborativa, Brambles creó uno de los negocios de logística más sostenibles del mundo, el cual comparte y reutiliza las plataformas bajo un modelo conocido como «pooling». Brambles presta servicio principalmente a los sectores de los bienes de consumo de rápida rotación (por ejemplo, alimentos secos, comestibles y productos para la salud y el cuidado personal) productos frescos, bebidas, comercio minorista y fabricación en general. El Grupo emplea aproximadamente a 11 000 personas y cuenta con aproximadamente 330 millones de pallets, cajas y contenedores distribuidos en una red de más de 750 centros de servicio. Brambles opera en más de 60 países y concentra sus transacciones más importantes en Norteamérica y Europa Occidental. Para obtener más información, visite www.brambles.com