Home DeportesBaloncesto LeBron James critica al arbitraje de la NBA después de otra controvertida derrota de los Lakers: «Frustrante como el infierno»

LeBron James critica al arbitraje de la NBA después de otra controvertida derrota de los Lakers: «Frustrante como el infierno»

Los Lakers perdieron otro partido cerrado el domingo por la noche, esta vez a manos de los 76ers de Filadelfia, donde el arbitraje fue nuevamente la historia principal. En los segundos finales de la derrota de Los Ángeles por 113-112, Russell Westbrook trató de tomar a Joel Embiid uno a uno, y después de conducir hacia la canasta lanzó un tiro que ni siquiera entró en contacto con el aro.

Después del juego, cuando se le preguntó sobre la posesión final, Westbrook llamó la atención sobre lo que consideró una falta sobre Embiid que los árbitros pasaron por alto. El escolta de los Lakers dijo: «No pude levantar la mano para disparar porque [Embiid] lo estaba agarrando». El lunes, el último informe de dos minutos de la liga del juego reveló que el los oficiales hicieron el no-call correcto. En la explicación de la liga, dijo: «Embiid extiende ligeramente su brazo antes de retraerlo y se produce un contacto marginal del brazo con Westbrook durante el intento de tiro».

Esta es la jugada en cuestión:

Fin de la discusión, ¿verdad? No. La historia continuó el lunes por la tarde después de que LeBron James acudió a Twitter para criticar el arbitraje reciente. James respondió a un tuit que llamaba la atención sobre el final de los dos últimos partidos de los Lakers, en los que dos no-calls terminaron siendo factores decisivos en cada partido.

«Y todo el año me siguen diciendo a la cara en la cancha, ‘no lo vi’ o ‘no fue falta'». James escribió en Twitter. «¡No tiene sentido para mí en serio! ¡Frustrante como el infierno, hombre! ¡De todos modos, sigue adelante, escuadrón!»

Después de la no llamada al final del juego el domingo, muchos usuarios de Twitter comenzaron a publicar diferentes ángulos de la jugada final del juego, donde se puede ver a Embiid agarrando y agarrando la muñeca de Westbrook mientras conduce hacia el aro. .

Incluso hay una imagen muy clara que muestra la mano de Embiid agarrando la muñeca de Westbrook en la última jugada.

EE.UU. TSI

Sin embargo, la liga consideró que este contacto no era suficiente para sancionar una falta. Es el segundo juego consecutivo en el que el arbitraje ha sido cuestionado para los Lakers, el anterior fue una doble derrota en tiempo extra ante los Mavericks el viernes. El informe de los últimos dos minutos de ese juego mostró que los árbitros falló una falta cometido por Christian Wood al final del primer tiempo extra, mientras James intentaba lo que habría sido una bandeja ganadora del juego.

Después de ese juego, James tuvo una respuesta feroz, no por esa posesión, sino por lo que sintió fue una llamada perdida al final del tiempo reglamentario. Cuando Troy Brown intentó un posible triple ganador del juego, Tim Hardaway Jr. entró en contacto con la mano de Brown, pero los árbitros acordaron que no era una falta. James pensó lo contrario y dijo: «Esa es una maldita falta».

Dado que las faltas de decisión han afectado cada uno de los últimos dos juegos de los Lakers, es comprensible que James se sienta frustrado con el arbitraje. Sin embargo, no es una situación única para los Lakers, y James está lejos de ser el primer jugador en sentir que su equipo se está quedando corto con el arbitraje. En noviembre, el escolta de los Sacramento Kings, Kevin Huerter, dijo que los árbitros ofician los juegos de Kings de manera diferente en comparación con todos los demás equipos de la liga. Ja Morant ha recurrido a las redes sociales para criticar el arbitraje, diciendo que los árbitros tienen «demasiado poder».

Los árbitros que pierden llamadas no es algo que le suceda solo a los Lakers, como algunos en Twitter pueden sugerir, pero se ha convertido en un problema importante en la liga esta temporada donde los árbitros han perdido llamadas cruciales o han sido demasiado rápido para repartir técnicas y expulsiones.

El juego Lakers-Mavericks es en realidad el ejemplo perfecto. Si bien los fanáticos de James y los Lakers pueden estar molestos por la llamada perdida al final del primer tiempo extra, el Informe de los últimos dos minutos también reveló que los árbitros fallaron cuatro llamadas incorrectas que fueron en contra de los Mavericks.

El arbitraje inconsistente está sucediendo en toda la liga, y aunque cada equipo o jugador puede sentir que su equipo está recibiendo una mala mano más que otros, lo que realmente está sucediendo es que algunos de los árbitros han sido simplemente malos.