Home Cine y Televisión Reseña: ‘Arcadian’ enfrenta a Nicolas Cage contra los extraterrestres Hungry Hungry Hippo, y el resultado es desconcertante

Reseña: ‘Arcadian’ enfrenta a Nicolas Cage contra los extraterrestres Hungry Hungry Hippo, y el resultado es desconcertante

Mezclando Nicolas CageEl talento único de para películas de terror extrañas y un drama familiar post-apocalíptico. árcade sabiamente renuncia a perder el tiempo frente a la pantalla explicando cómo colapsó la humanidad. En cambio, una poderosa escena inicial establece un tono de paranoia al sumergirnos en el creciente estado de desconfianza de un vecindario a medida que emerge una misteriosa amenaza. Luego, la acción salta al futuro, con el orgulloso padre Paul (Nic Cage) haciendo todo lo posible para criar a los gemelos adolescentes Joseph (Jaeden Martell) y Thomas (Maxwell Jenkins) en el campo aislado, mientras el trío pasa sus días reuniendo recursos y reforzando su defensas contra cualquier ser monstruoso que pudiera tocar a sus puertas en medio de la noche.

Decidir saltarse la exposición e ir directamente a los personajes permite árcade construir un primer arco sólido, dejando algunos hilos desatados, permite que la imaginación del público busque el vínculo entre insectos desagradables, contaminación ambiental y criaturas alienígenas. El horror se nutre de lo desconocido y, al retener las respuestas, árcade espera que el público invente su propia versión aterradora del apocalipsis.

Además, darle tiempo a la familia para explorar sus complicadas relaciones ancla la historia a pesar de sus caminos retorcidos; independientemente de los peligros imaginarios que acechan en acadienseEn las sombras, es fácil identificarse con los desafíos emocionales diarios de la familia. Paul quiere preparar a sus hijos para sobrevivir en un mundo hostil, sabiendo que no siempre estará presente para protegerlos. Por su parte, los gemelos intentan forjar su propia identidad, un viaje arduo incluso cuando las estructuras sociales no han caído.

Imagen vía RLJE Films

Thomas busca comprender el mundo inventando nuevas formas de sobrevivir; Joseph, sin embargo, es un explorador con estrechos vínculos con una granja cercana donde vive la persona que le gusta. Entonces, a pesar del sombrío contexto de su crianza, estos todavía son adolescentes que intentan encontrar su lugar en el mundo, y sus constantes disputas reflejan el amor y el conflicto que solo los hermanos pueden tener. Martell y Jenkins hacen un excelente trabajo al convertir a sus personajes en personas en capas, por lo que vale la pena seguir su viaje incluso cuando árcadeLos agujeros en la trama se acumulan.

Si bien el poder estelar de Cage es prominente en árcadeEn la campaña de marketing, vale la pena subrayar que el argumento de la película saca a Cage del foco de atención, centrándose principalmente en los gemelos, una decisión bienvenida dada la innegable sinergia de las dos jóvenes estrellas. El hecho de que Cage pase al segundo plano también contribuye a árcadeEl mensaje subyacente es que el trabajo de los padres es preparar a la generación más joven para reemplazarlos. Sin embargo, eso impide que Cage desate a la bestia, un espectáculo que siempre vale la pena ver. De Renfield a El país de las maravillas de Willyhay algo fascinante en cubrir a Cage con sangre falsa y darle el espacio que necesita para canalizar su yo primario: el devastador duelo que Cage representa en mandi Sigue siendo una de las mejores escenas de su brillante carrera.

La presencia de Cage, por fabulosa que sea, revela árcade El principal problema es su tono. Después de un primer arco sólido centrado en la dinámica de los personajes, las criaturas que sirven como antagonistas principales comienzan a aparecer en la pantalla. Estos monstruos son salvajes, nacen de una mezcla macabra de características animales y humanas que solo mejoran cuando los vemos cazar a sus presas. Desafortunadamente, árcade no sabe cómo equilibrar el concepto loco de sus criaturas con el drama lento y a pequeña escala que está tratando de construir. Como resultado, la película intercala sin éxito escenas en las que se desata el infierno con discursos sinceros que, en el mejor de los casos, son inmerecidos y, en el peor, descaradamente falsos. Afortunadamente, el diseño único de las criaturas de la película compensa cada error de la trama. Es un lío entretenido, sin duda, pero un lío al fin y al cabo.

Nicolas Cage, Maxwell Jenkins y Jaeden Martell en un auto improvisado en la película de terror Arcadian
Imagen vía RLJE Films

Gracias a producciones exitosas como Un lugar tranquilo, Los muertos vivientesy El último de nosotros, los dramas apocalípticos centrados en las relaciones humanas han gozado de bastante popularidad en los últimos años. Como tal, árcade No es el primero que intenta apostar por esta rentable tendencia, ni será el último. Lamentablemente, este no es el intento más exitoso de recrear la fórmula, principalmente porque parece árcade Aún no ha decidido qué tipo de película quiere ser. Tiene la intención de mostrar a Nic Cage luchando contra monstruos en escenas llenas de acción que desafían la incredulidad suspendida. Al mismo tiempo, quiere que sus personajes principales tengan viajes creíbles y fundamentados. Al final, no hace ninguna de las dos cosas.

Las batallas contra las criaturas nunca alcanzan todo su potencial, aunque debemos aplaudir su enfoque creativo. bichos Asentimiento incluido. Al mismo tiempo, la historia de los gemelos a menudo se ve socavada por acontecimientos cuestionables que sólo sirven para justificar las escenas de acción. Como tal, árcade Nunca es lo suficientemente aterrador, emocionante o conmovedor, con todos estos objetivos chocando en lugar de completarse entre sí. En resumen, a veces se siente que árcade está tratando de crear una película completa solo para mostrar sus criaturas únicas; para ser justos, esas criaturas merecen su tiempo en la pantalla grande.

Es difícil de entender Árcade, porque cada elemento brilla de forma independiente. La película cuenta con excelentes actuaciones, relaciones creíbles y criaturas exageradas que se roban el espectáculo cada vez que aparecen. Sin embargo, la forma en que todo está armado no funciona del todo, lo que da como resultado una película divertida que no es más olvidable solo por sus villanos. Por otra parte, ¿a quién intentamos engañar? Como fanáticos del terror, a todos nos encanta el buen diseño de criaturas, un dominio en el que la película sobresale. Entonces, para aquellos de nosotros satisfechos con un monstruo genial para mirar, árcade es un gran éxito.

árcade llega a los cines el viernes 12 de abril de 2024. La película estará disponible más tarde para transmitirse en Shudder.

árcade

Combinando el talento único de Nicolas Cage para películas de terror extrañas y una historia de drama familiar post-apocalíptico, Arcadian se extiende en demasiadas direcciones. Afortunadamente, el diseño único de las criaturas de la película compensa cada error de la trama.

We Got This Covered cuenta con el apoyo de nuestra audiencia. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio, podemos ganar una pequeña comisión de afiliado. Aprende más